Título: En paz.
Fotografía en Lago Esmeralda, parque nacional Yoho. Canadá
Coordenadas: 51°26'24.9"N 116°32'30.6"W
El lago se encuentra rodeado de las montañas de la cordillera President, parte de las Montañas Rocosas canadienses, así como por el monte Burgess y la montaña Wapta.
El lago Emerald fue descubierto en el año 1882 por Tom Wilson. El Emerald Lake Lodge está construido a las orillas del lago.
En invierno las temperaturas son de unos -30·C y en verano de 20·C.
Hace más de 5 años, busqué por internet la información de los lagos más impactantes del mundo, y descubrí este lago. Simplemente me impacté en su momento y sería el principal objetivo en un viaje fotográfico.
Llegar allí desde Calgary en coche, es cruzar por una amplia zona verde, de pinos multicolores, montañas impactantes que definen la sensación de estar realmente en naturaleza virgen. El lugar es altamente demandado por turistas, por lo que se decidió llegar en la caída del sol y en la hora azul.
Simplemente no defraudó en lo más mínimo. Ese último rayo de sol iluminando lo más alto de la montaña, nubes cruzando de un lado a otro, ese tono azul que poco a poco inunda el escenario, y todo esto reflejado en el lago, cual espejo de un azul único e inolvidable, dejan ese suspiro de entender que estas en un entorno único. Fue un momento de dejar pasar el tiempo y admirar todo.
Una vez que salimos del letargo que provoca el lugar, comenzamos a hacer las fotos.
Fotografía realizada con CANON 5D MIV, sigma 20 mm sin filtro, utilizando la Hiperfocal.
El escenario nos daba tanta paz, que decidimos añadir a nuestra compañera con ropa azulada que no resaltara tanto la escena y leyendo su libro. Creo que ha quedado muy equilibrada la foto.
¿Te parece interesante la foto?

You may also like

Back to Top