Molino de San Antonio. Córdoba

Título: Amigo eterno del río.
El Molino de San Antonio data de la época medieval, existen documentos del siglo XVIII donde se constata que el edificio era de una planta. Funcionó harinero y debe su nombre a una imagen de San Antonio que se ubicaba en una hornacina existente en la fachada. Funcionó hasta mediados del siglo XX, utilizado para construir barcas para poder cruzar el Guadalquivir.
Ha sufrido varias reformas motivado por las crecidas del río y los cambios del sistema hidráulico. Rehabilitado en el año 2008, actualmente concebido como sala de exposición y cuenta con horario de visita permanente.
Coordenadas: 37°52'30.9"N 4°46'38.0"W
Cercano al Puente Romano y la torre de Calahorra, se encuentra este molino tan particular, que incluso pasa de alto en la zona. De noche esa luz que le llega en un lateral deja una escena dramática que me ha gustado. El paso del rio por su base complementa esa escena digna de admirar.
Equipo: Canon 5D MIV + objetivo Sigma 20mm Art.
Fotografía de larga exposición sin filtro, logrando crear que el rio se vea como espejo, pero por las características propias del agua, refleja poco.
¿Te gusta la fotografía?

You may also like

Back to Top