Título: Tu fortaleza, la supervivencia.

Fotografía: Torre de Calahorra Córdoba, España.
La Torre de Calahorra es una fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano de Córdoba, España.
Lugar: Campo de la verdad-Miraflores, Córdoba, coordenadas 37°52′32″N 4°46′36″O
Es indudable la belleza del lugar, que desde el año 1931 conforma el conjunto Histórico-Artístico, también, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Pero, fotográficamente hablando, si buscamos información, el protagonismo esta centrado en el Puente Romano de Córdoba.
Resulta interesante, que desde el año 1236 existe información, que la Torre de Calahorra ya era de vital importancia, porque en muchas oportunidades evitó que tanto el Puente Romano y la ciudad de Córdoba fuesen invadidos.  Gracias a ello, han logrado permanecer en el tiempo.
Esta fotografía esta dedicada a la Torre de Calahorra porque su fortaleza ha permitido la supervivencia de lo que ahora conocemos y disfrutamos.
Fotografía nocturna de larga exposición, panorámica de 6 fotos con braketing y objetivo gran angular.
Equipo utilizado: CANON 5D MIV + Sigma 20 mm serie art. + Rótula panorámica Nodal Ninja 6 (NN6) + Trípode Vanguard Alta Pro 2+
En la fotografía era evidente que mi idea era resaltar, magnificar la Torre de Calahorra como el gran protagonista e  histórico defensor tanto del puente y la entrada a la ciudad de Córdoba. Un digno tributo a su real importancia.
He cuidado la iluminación y las sombras, resaltando esa luz de tono verdoso que tienen algunos focos, así como, la iluminación que tiene el puente en su lateral y la potente iluminación de la ciudad.
¿Te gusta la foto?

You may also like

Back to Top